viernes, 26 de julio de 2013

ST atiende deslave en carretera Acatlán-Ixcaquixtla


Nota publicada en Puebla Noticias
ST atiende deslave en carretera Acatlán-Ixcaquixtla
 
  • De inmediato se trabajó para retirar la roca 
 
Acatlán de Osorio, Pue.- Debido a la temporada de lluvia que se ha presentado en esta región en días pasados la carretera estatal Acatlán de Osorio – San Juan Ixcaquixtla se vio afectada por un desprendimiento de roca, la cual bloqueo esta carretera a la altura de la población de Santa Cruz Nuevo, perteneciente al municipio de Totoltepec de Guerrero.

El ayuntamiento municipal se coordinó de inmediato con los ciudadanos de la comunidad de Santa Cruz Nuevo para desalojar un carril y que no se vieran afectadas las personas y automovilistas que circulan por esta carretera, informando a su vez a la Secretaría de Transporte del estado.

Así lo indicó, Luis de Jesús Domínguez Catarino, presidente municipal de Totoltepec de Guerrero. "Se tapó la carretera pero platicamos con la Secretaría de Transporte del estado y pues nos hicieron el favor de apoyarnos por ahí, ya está limpio ese espacio, ya está accesible para toda la gente que utiliza esa carretera".

La Secretaría de Transporte por medio de maquinaria pesada retiró la roca de este medio de comunicación, evitando así mayores afectaciones a los transportistas de esta región, actualmente personal de esta dependencia estatal recorre las carreteras en coordinación con Seguridad Vial del Estado para saber el estado en que se encuentran y apoyar ante una situación similar a la ciudadanía.