viernes, 24 de octubre de 2014

La LIX Legislatura inauguró el Parlamento Juvenil Puebla 2014


Miguel Ambrosio

  • Participaron 42 jóvenes universitarios entre 18 y 23 años de edad del Estado.


Acatlán, Pue.- Roció Aguilar Nava diputada local por el Distrito de Acatlán señaló que por primera vez el Congreso del Estado abre un canal directo de comunicación y participación para que los jóvenes poblanos se involucren en el quehacer legislativo, al poner en marcha el Parlamento Juvenil Puebla 2014.

Dijo que con la participación de 42 jóvenes universitarios de la Ciudad de Puebla y del interior del Estado, desde el primer día de trabajo desarrollaron una intensa actividad de diálogo e intercambio de ideas con los Diputados de los grupos partidistas representados en el Poder Legislativo Estatal.


En el acto inaugural, el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Diputado Francisco Mota Quiroz, señaló que este Parlamento servirá a los jóvenes legisladores dotarse de las herramientas necesarias para encauzar sus ideas y diseñar acciones en beneficio de los menos favorecidos, precisó la legisladora.

Así mismo explicó que los trabajos del Parlamento Juvenil, tienen por objeto el que los jóvenes conozcan y vivan en la práctica el quehacer legislativo. “Su partición en este ejercicio confirma el talento juvenil que existe en nuestro estado y nos demuestra el compromiso que tienen con Puebla”.


Roció Aguilar respaldó el mensaje del representante del PAN, quien mencionó que las ideas, esfuerzos y dedicación de los participantes, comprometen a este Congreso a redoblar el trabajo para construir el presente y futuro de Puebla; toda vez que las expresiones expuestas abren la oportunidad de edificar una sociedad humanista, aquella que haga girar todas las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales.

En esta etapa, los 42 jóvenes recibieron por parte del Secretario General, José Rodríguez Medina y del Director Jurídico, Edgar Sánchez Farfán del Poder Legislativo, las ponencias “Conformación del Congreso” y “Proceso y Técnica Legislativa”, en donde les explicaron parte de las actividades que como representantes populares realizan y el procedimiento legislativo que conllevan cada iniciativa al ser presentadas y analizadas ante el Pleno del Congreso Local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario