viernes, 3 de julio de 2015

Tienen 8 meses sin agua 2 mil 500 habitantes de Gabino Barrerda


Xayacatlán, Puebla. La Secretaría de Gobernación General ha dejado sin agua desde hace más de ocho meses a cerca de 2 mil 500 habitantes de la junta auxiliar de Gabino Barreda, perteneciente a San Jerónimo Xayacatlán. La población pide a la dependencia del estado que atienda lo más pronto posible este problema.

Analilia Trujillo Guerrero, líder antorchista en la zona, explicó que los pobladores de la junta auxiliar y de la comunidad de El Cuajilote, piden que la Secretaría de Gobernación atienda los compromisos firmados, pues no han rehabilitado los sistemas de agua potable, por falta de una bomba de agua con la capacidad de abastecer a 500 familias.


Trujillo Guerrero recordó que en noviembre del 2014 se quemó la bomba, por lo que fue reportado ante las instancias correspondientes, pero hasta el momento no ha sido atendido.

Mencionó que hace unas semanas, la SOAPAMA asistió a la localidad de Gabino Barreda a colocar una bomba que no sirvió de nada, pues no tiene la capacidad de abastecer a toda la población.

La líder social lamentó que el Gobierno estatal no ponga interés en entender este problema tan importante, necesario y urgente para la población, por lo que hizo el llamado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que intervenga y le den solución definitiva.


Esta situación de desabasto de agua ha orillado a los pobladores, durante esos ocho meses, a comprar pipas de agua por 800 pesos, lo que ha ocasionado que varias familias de escasos recursos no puedan adquirir el líquido.

La líder social concluyó que de no hacer caso, se movilizarán en la ciudad de Puebla, pues tampoco le han querido otorgar las constancias para la ampliación de luz eléctrica a varias localidades pertenecientes al municipio de San Jerónimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario