miércoles, 9 de septiembre de 2015

Exigen que mejore hospital de Acatlán

Acatlán de Osorio, Puebla. Un grupo de habitantes de Acatlán, afiliados al Movimiento Antorchista, se apersonaron en las instalaciones del Hospital General del municipio para exigir al director general que el nosocomio ponga mayor atención en los pacientes y brinde un mejor servicio a la comunidad, luego de que en los últimos meses se han detectado deficiencias en el servicio.

Encabezando la comisión de peticionarios fue Adrián Carvajal Gomezcaña, líder de la organización en la zona.

Y es que hace unas semanas, el señor Óscar Romero Romeo fue atropellado y luego trasladado a dicho hospital, en donde no recibió la atención necesaria, por lo que falleció al interior del mismo.


También recriminaron el caso de una niña que llegó al hospital con síntomas de fiebre, a quien no le hicieron el diagnóstico correcto y no le detectaron ninguna enfermedad mayor; pero su familiares, preocupados porque su salud no mejoraba, acudieron a un médico particular quien detectó que la niña tenía dengue clásico por lo que fue trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla.

Adrián Carvajal, líder de la organización en la zona y quien encabezó la comisión de peticionarios, sostuvo que de estos casos existen más, como el de un infartado al que le negaron totalmente la atención.


“Esto comprueba que en este hospital hay una pésima atención y que el director general no hace caso ante tal situación para mejorar su servicio”, dijo.

Los inconformes exigieron a Alberto Enrique Valente Mendoza, director general del hospital, que cambie su política para atender a la sociedad.

“A nosotros sí nos interesa que la gente sea atendida correctamente, por eso no vamos a permitir que sigan pasando así las cosas, vamos a estar al pendiente y si no se nos hace caso, pediremos la destitución del director”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario