miércoles, 21 de noviembre de 2012

En breves días Tecomatlán contará con Casa de Cultura

Nibardo Hernández informó que les fueron entregados 36 millones de pesos, mismos que serán utilizados para realizar una Casa de Cultura de alto nivel, que cuente con instalaciones adecuadas para seguir fomentando entre los pobladores el cultivo de las bellas artes

TECOMATLAN. A pocos días de que culminé el gobierno de la república mexicana el municipio de Tecomatlán recibió 36 millones de pesos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión y que habían venido exigiendo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo que en breves días iniciarán con los trabajos para la construcción de la Casa de Cultura.

El presidente municipal Manuel Melchor Merino Muñiz expresó que por fin sus exigencias fueron cumplidas, ya que a lo largo de varios días venían exigiendo la entrega de los 38 millones de pesos que habían sido etiquetados para el proyecto en la Ley de Egresos de la Federación 2012, aprobada por los diputados a finales del año pasado.

El edil dijo que este recurso forma parte de lo que gestionó en su periodo como diputada Maricela Serrano Hernández, y que no había llegado a los beneficiarios y el temor era que a unos cuantos días de que terminará la administración del Presidente Felipe Calderón, los 38 millones nunca fueran entregados.

Conocido como la Atenas de la Mixteca, Tecomatlan espera la llegada de más de 12 mil visitantes a su tradicional espartaqueada cultural

Por su parte Nibardo Hernández Sánchez, tesorero municipal informó que no les entregaron completos los 38 millones, por que el recurso fue rasurado con un descuento del seis por ciento, mismo que fue acordado por las autoridades de la Secretaría de Hacienda.

Una vez cobrados los cheques iniciarán con los trabajos para realizar una Casa de Cultura de alto nivel, que cuente con instalaciones adecuadas para seguir fomentando entre los pobladores el cultivo de las bellas artes. En la Casa de Cultura habrá espacios para la enseñanza de danza folclórica, ballet, música popular, teatro, oratoria, artes plásticas y declamación.

Finalmente Hernández Sánchez anunció que en el municipio ya están realizando las semifinales para la tradicional espartaqueada que año con año se realizan en el municipio y esperan recibir a mas de 12 mil visitantes de los diferentes estados de la Republica.(EMANUEL CARBAJAL)