miércoles, 5 de diciembre de 2012

Emprenderán proyecto para desarrollo turístico de la mixteca

TECUANES, danza tradicional del municipio y año con año se dan cita para bailar en la plaza del tecuan.

  • Los turistas del Estado se quedan en la zona metropolitana y no visitan el resto de los municipios, expresó Beatriz Martínez Espinoza, catedrática de la Universidad Iberoamericana
 

ACATLÁN DE OSORIO. Con la finalidad de detonar y desarrollar el turismo en Acatlán la Universidad Iberoamericana, el ayuntamiento de Acatlán, la Secretaria de Turismo Estatal, la Organización Mundial de Comercio, CONACYT, y la organización Suiza para el Desarrollo realizarán un diagnóstico integral en este municipio y en Chiautla de Tapia y Tepexi de Rodríguez, municipios representativos del Mixteca Poblana.

El edil de Acatlán, Lenin Martínez Reyes, manifestó su interés en el proyecto para el desarrollo turístico e indicó que pondrán todo de su parte para contribuir con este diagnostico de la Universidad Iberoamericana, ya que el municipio tiene mucho que ofrecer, solo es cuestión de hacer un análisis serio para explotar turísticamente y con ello beneficiar a la población y encontrar fuentes alternativas de ingresos para las familias acatecas.

Beatriz Martínez Espinoza, Académica de la Ibero y responsable del programa dijo que el turismo es un sector prioritario en el Estado, por lo que hay que aprovechar la visita de siete millones de personas que año con año arriban a la zona metropolitana, atrayendo ese flujo también hacia el resto de los municipios.
 
FANDANGO ACATECO, baile en honor a los recién casados y todavía se lleva a cabo en las bodas del municipio de Acatlán y sus comunidades
 
Explicó que el proyecto está financiado por diversas instituciones tanto públicas como privadas, entre las que destacan el apoyo de la Universidad Iberoamericana, CONACYT, Secretaria de Turismo del Estado, la Organización Mundial de Comercio, la Organización Suiza para el Desarrollo y en este caso con el Ayuntamiento de Acatlán, a través de la dirección de turismo.

Jonathan del Río Martínez, enlace municipal expresó que la primera etapa de este proyecto consiste en el acercamiento con las autoridades municipales y los responsables del turismo en el municipio, por lo el director de turismo será el encargado de convocar a los diferentes miembros del Consejo Municipal de Turismo, sociedad civil e instituciones educativas al taller de Diagnostico a realizarse el día 7 de enero del 2013. (EMANUEL CARBAJAL)