miércoles, 23 de enero de 2013

Anuncian 5ª. edición de la carrera del migrante 10 km

Para esta edición se tienen registrados a atletas élite de países como Francia, Cuba, Estados Unidos, Etiopía y Rusia.

CHINANTLA. Por quinto año consecutivo el próximo sábado 26 de enero a las cinco de la tarde se llevará a cabo la Carrera Internacional del Migrante 10 km. en el municipio de Chinantla, por lo que en este año se tienen destinados más de 15 mil dólares repartidos entre los mejores atletas así como dos viajes redondos a Puerto Rico.

Dicha carrera se llevará a cabo en el marco de los festejos de Padre Jesús que año con año recibe a más de 600 migrantes originando con ello una derrama de casi un millón de pesos a lo largo de una semana.

Adán Lázaro, presidente del Club Atlético Mexicano de Nueva York organizador del evento comentó que la “Mixteca Internacional 10K” es considerada como la segunda carrera más importante en el estado, atrás del ya tradicional Maratón de Puebla.

Informó que gracias a lo visto en años anteriores, se estima una participación superior a los mil corredores, entre los que se encuentran participantes de primer nivel, que le dan un realce a la contienda, misma que regresa al calendario de actividades deportivas en la entidad, gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte.

Por su parte, Ernesto Leyva destacó que uno de los objetivos que tiene la Carrera del Migrante es unir a los migrantes con los chinantecos, gente de nuestros municipios, además de establecer vínculos con el gobierno del estado e instituciones deportivas.

Puntualizó que son diez los países que se reúnen en torno a esta fiesta atlética, tras recordar que la invitación también se extiende por las principales ciudades de los Estados Unidos con presencia importante de poblanos, lo que ha generado un interés de otro tipo de deportistas de distintas nacionalidades. (EMANUEL CARBAJAL)