sábado, 20 de abril de 2013

Rescata PGJ en Acatlán de Osorio a víctimas de explotación sexual y detiene a dos personas

Armando Veliz Veliz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado del permanente trabajo contra la trata de personas, durante las últimas horas la Policía Ministerial del estado logró el rescate de dos mujeres víctimas de este delito, así como la detención de una pareja que está señalada como presunta responsable.

Con base en información obtenida de las tareas de investigación, agentes ministeriales implementaron un operativo en el bar denominado Lobombos, que se encuentra en la carretera Internacional México-Suchiate, a la altura del Barrio de las Nieves, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, donde hallaron a dos mujeres originarias de Oaxaca, una de ellas menor de 17 años de edad, ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento del propietario del establecimiento comercial,Armando Veliz Veliz, y su pareja sentimental Ángeles Álvarez Cortés, de 43 y 38 años de edad, respectivamente.

Según las indagatorias, en el lugar las mujeres convivían con los clientes y también prestaban servicios sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero del cual tenían que entregar una cuota obligatoria a los ahora detenidos.

Ángeles Álvarez Cortés
Cabe agregar que de acuerdo con registros policiales, Armando Veliz Veliz tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Con base en los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Ministerial, Ángeles Álvarez Cortés y Armando Veliz Veliz fueron consignados a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 220/2013/ACATLÁN, como probablesresponsables de lenocinio y trata de personas