lunes, 13 de mayo de 2013

Festeja Antorcha Campesina XXII años de lucha en Acatlán

 
ACATLÁN DE OSORIO. Con un evento cultural, el Movimiento Antorchista festejó XXII años de lucha en Acatlán en donde se congregaron más de 10 mil militantes de esta organización que encabeza Aquiles Cordova Moran quien criticó severamente el problema del desempleo que existe en el país.

El líder antorchista dijo que se sabe bien que el 5 por ciento de desempleo que el gobierno calcula es absolutamente falso, ya que lo que dicen muchos economistas con cifras en la mano: el desempleo en México anda rondando el 40 por ciento del total de la gente en edad de trabajo.
 

Indicó que es necesario que el gobierno se ponga a crear los empleos que hacen falta; -“Si él dice que no puede, porque la empresa privada es la encargada de crear los empleos, entonces que él obligue a la empresa privada a crear empleos bien pagados para los más necesitados”, explicó.

Aquiles Córdova, fundador de la organización social destacó que es imperante que el gobierno reoriente el presupuesto de más de 3 billones de pesos que se ejercen como gasto social y que con ese recurso el gobierno le puede dar vivienda a los 45 millones de mexicanos que no cuentan con ella, se le puede dar alimento de calidad a quienes sufren pobreza alimentaria, medicina de calidad gratuita a todo aquel que lo necesite, así como lo marca la Constitución Política de nuestro país.
 

Finalmente el líder de Antorcha Campesina puntualizó que la pobreza se va acabar cuando desde el gobierno del país se ejerza una política a favor de los que menos tienen, y esto va a llegar cuando los pobres se unan y lleven a la presidencia de la república a un verdadero político nacido de las filas del pueblo trabajador.

Durante el XXII Aniversario de la llegada de la organización social a este municipio mixteco, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista presentaron bailes de Jalisco, Huasteca y Veracruz, además de canciones y poesías. (EMANUEL CARBAJAL)