jueves, 2 de mayo de 2013

SEDIF concluye entrega de apoyos ante veda electoral


ACATLÁN DE OSORIO. Ante la veda electoral que inicia el próximo 5 de mayo, la delegación del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (SEDIF) en la región de Acatlán culminó con la entrega de diversos apoyos a beneficiarios de diversos programas en su mayoría despensas para los sectores más vulnerables.

Marco Antonio Monge Zúñiga, delegado del SEDIF en Acatlán dijo que esta entrega es de acuerdo a la normativa de los diversos programas alimentarios que benefician a los grupos más vulnerables, refrendando así el compromiso de dar esta atención en tiempo y forma, por tal motivo desde hace varios días esta delegación entregó despensas de varios programas a los beneficiarios, de acuerdo a las indicaciones de la junta directiva y del patronato.

El funcionario descartó la idea de que la entrega de despensas fuese para condicionar el voto para un partido o candidato político, sino con la única finalidad de atender a los que más lo necesitan en tiempo y forma, de acuerdo a un listado de beneficiarios con el que ya se cuenta de los programas rescate NUTRICIO, iniciando una correcta nutrición y del programa alimentario a personas con discapacidad.

Monje Zuñiga informó que la entrega de estas despensas se realizó en la bodega donde siempre los beneficiados y autoridades auxiliares reciben sus despensas; dijo que están supervisando la entrega de apoyos por parte de las delegaciones del estado para no infringir en algún delito electoral y respetar la ley,

“Lo vamos hacer y ya recibimos todas las indicaciones de nuestra junta directiva, todas las indicaciones del patronato, todas las indicaciones del director general para que se respete la veda electoral, que empieza cuando lo marca la ley”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que de acuerdo al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, 60 días antes de los comicios las dependencias de gobierno del estado y ayuntamientos no podrán llevar a cabo la repartición de apoyos de los programas sociales ni realizar propaganda de los mismos, periodo que comprende del 5 de mayo al 7 de julio. (EMANUEL CARBAJAL)