sábado, 1 de junio de 2013

Rafael Moreno Valle impulsó el campo en la mixteca con la entrega de represas



TOTOLTEPEC DE GUERRERO. Ante los fenómenos de sequía y la falta de agua en la mixteca el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle hizo entrega de una represa que beneficiará a los vecinos de la junta auxiliar de Santa Cruz Nuevo, donde expresó que la transformación de Puebla tiene que pasar por los 217 municipios del estado, no importando el tamaño del municipio, si no el tamaño de sus necesidades.

Acompañado del presidente municipal de Totoltepec de Guerrero, Luís Domínguez Catarino, el gobernador del estado recordó que durante su primera visita en septiembre del 2012 le fue solicitada esta obra, una obra que parecía imposible, por la magnitud de la misma y sobre todo por los recursos económicos, pero hoy que ven realizada esta obra, ya con agua de las primeras lluvias es una satisfacción el beneficio que traerá para los vecinos de este lugar.

Rafael Moreno Valle destacó que ante el fenómeno migratorio que persiste en la región mixteca es importante impulsar el campo en la entidad poblana, ya que la pobreza se combate generando riqueza, por eso recalcó que en lo que va de su administración ha entregado 4 mil 70 mototractores a productores que tienen menos de 5 hectáreas y que organizados pueden sumar 10 hectáreas.



A su vez dijo que es importante detonar el turismo e hizo énfasis que en Puebla han crecido turísticamente y que han llegado más visitantes sin ser un estado con playa y sol, por ello crearon el tianguis turístico, obteniendo resultados positivos, pero que esto no solo debe ser en la capital, sino en todo el estado.

Por su parte el presidente municipal de Totoltepec de Guerrero, Luís Domínguez Catarino agradeció por la obra recibida expresando que este tipo de obras benefician a la región, ya que anteriormente los vecinos de este lugar sembraban en temporada de lluvias, pero ahora con esta represa podrán sembrar a través del sistema de riego, -“El gobierno del estado con estas inversiones no solo impulsa a los campesinos de la mixteca, si no que ayudan a engrandecer el campo mexicano y que Totoltepec siga creciendo”, concluyó.

Cabe destacar que el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por la Mixteca también visitó el municipio de Axutla, donde también hizo entrega de una represa y en Tecomatlan puso en marcha el Hospital integral de este municipio. (CESAR CARBAJAL MARTÍNEZ)