jueves, 19 de septiembre de 2013

Aprehende PGJ en Acatlán de Osorio a sujeto acusado de robo de vehículo



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Manuel Guzmán Ortiz, de 30 años de edad, originario del Estado de México y vecino de Acatlán de Osorio, Puebla, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado.

Dicho sujeto fue asegurado por agentes ministeriales el pasado 13 de septiembre cuando transitaba sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla, en posesión de un instrumento prohibido, además ofreció dinero en efectivo a los agentes a cambio de no ser detenido por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público quien inició la averiguación previa 550/2013/ACATLAN.

Tras el desahogo de diversas indagatorias y diligencias, se logró establecer que el ahora detenido cuenta con una orden de aprehensión dentro del proceso 160/2013/ACATLAN, por el delito de robo de vehículo agravado.

De acuerdo con el expediente, el pasado 20 de agosto, Guzmán Ortiz sustrajo de forma ilícita un vehículo marca Nissan, tipo doble cabina, modelo 2000, plata con placas de circulación SH-39162 del Estado de Puebla, mismo que se encontraba estacionado entre las calles Ricardo Reyes Márquez e Independencia de la colonia Centro del municipio de Acatlán de Osorio.

Tras el hecho delictivo, Guzmán Ortiz se trasladó a la Ciudad de Huajuapan de León Oaxaca, donde entregó dicha unidad a una persona del sexo masculino a cambio de 4 mil pesos en efectivo.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales trasladaron a José Manuel Guzmán Ortiz al Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.