jueves, 27 de febrero de 2014

Feria Tecomatlán 2014, una de las más importantes de México




Tecomatlán, Puebla. La Feria de Tecomatlán se ha convertido en una de las más importantes de la región y del estado. Durante toda una semana, los visitantes pueden disfrutar de eventos culturales en el auditorio “Clara Córdova Morán”, muestras gastronómicas en el hotel Cencalli, bailes y jaripeos en la plaza de toros La Antorcha; eventos totalmente gratuitos. Gracias a la calidad en su contenido y al interés de la comuna porque toda la gente tenga acceso a la cultura y entretenimiento sano, alrededor de 10 mil personas visitan Tecomatlán diariamente durante su semana de feria.

“La Atenas de La Mixteca”, como también se le conoce a este municipio, se distingue porque es el único en todo el país con cero índice de delincuencia, lo que garantiza un ambiente totalmente familiar y seguro para sus visitantes.

Tecomatlán se ha distinguido por su orden, paz, limpieza, trato amigable de los pobladores y su importante infraestructura: instalaciones deportivas, foros culturales, parques, plaza de toros, albercas, hoteles, restaurantes, hospital y escuelas, aseguró Alberto Domínguez Merino, integrante del comité de feria. Este año la feria comenzará el domingo dos de marzo y concluirá el día nueve.

A lo largo de todo el año 2013, el comité de feria realizó diferentes actividades económicas, al igual que el Movimiento Antorchista, para poder sufragar el gasto de este mago evento, y así permitir que, como cada año, todos los eventos sean gratuitos. La comuna también aporta apoyo económico.

Reyna de la Feria.

Maxi Heidy Torres Ruiz, “señorita morena, ágil e inteligente” -como la califican sus seguidores- será la reina de la Feria Tecomatlán 2014. Actualmente es estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), a quien representó en el certamen final donde compitió con otras señoritas por este deseado título.

Para obtener el título de “reina de la feria”, las participantes y las escuelas que las apoyan deben trabajar fuertemente en colectas, vendimias y otras actividades económicas, para recaudar la mayor cantidad posible de dinero; recurso destinado a sufragar los gastos de la feria.

En este aspecto, Maxi Heidy Torres Ruiz logró recaudar la mayor cantidad de dinero; Amairani Flores Hernández con su comité de apoyo la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” y Aremy Véliz Santos del Hospital Integral de este municipio serán las princesas de la reina al colocarse en la segunda y tercera posición respectivamente.