martes, 9 de septiembre de 2014

DIF despide injustificadamente a docentes

  • Buscan respaldo de Antorcha

Acatlán de Osorio, Puebla. Docentes del Centro de Atención Infantil Comunitaria de este municipio, solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista luego de haber sido despedidas injustificadamente por la presidenta del DIF municipal Teresa González Duarte.


Ante esta situación, solicitaron al edil Guillermo Martínez Rodríguez su reinstalación; debido a que cumplían con todos los requisitos para seguir prestando sus servicios en este centro educativo; sin embargo, el edil se negó y amenazó a los padres de familia que simpatizan con las docentes.


Las maestra despedidas Ana Baltazar Balbuena y Socorro Balbuena Escamilla, quienes tenían 5 y 38 años laborando en este centro educativo, explicaron en conferencia de prensa que la presidenta del DIF sólo les dijo: “ya no necesitamos de su trabajo“


Sin embargo, padres de familia de CAIC manifestaron su apoyo a las docentes bajo porque “las maestras han realizado muy bien su labor”. Las madres dijeron que se trata de cuestiones políticas, ya que las maestras no son afines al partido del actual presidente municipal, dijeron.

A esto se suma la demanda del desayunador que funcionaba con las administraciones pasadas, “nos dicen que en el lugar donde funcionaba no está en condiciones, pero se contradicen porque ahora nos imponen que en este mismo lugar va a funcionar como un salón de idiomas, y nosotros queremos que el desayunador siga funcionando para nuestros hijos”, señalaron los padres de familia.


Por su parte el responsable del trabajo antorchista en el municipio, Adrián Carvajal, dijo que actualmente ya suman más de 40 personas que han sido despedidas por la actual administración, y que no permitirán que este caso quede impune, “estamos realizando los procedimiento jurídicos respectivos para hallar una solución legal”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario