viernes, 5 de septiembre de 2014

Edil de Xayacatlán niega hospital a pobladores


Xayacatlán, Puebla. Ante negativa del edil, Wilfrido Villanueva Martínez, a la solicitud de donación de dos hectáreas de terreno a la Secretaría de Salud para la construcción de un Hospital Integral en el municipio, cientos de ciudadanos decidieron plantarse frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal; sin embargo, siguen sin ser atendidos.


Los campesinos, organizados en Antorcha Campesina, cumplen tres días de plantón y no hay respuesta del edil ni de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia que hace unos días envío a una comisión de funcionarios para conocer a fondo el problema de la negativa municipal a la donación del terreno.

De acuerdo con Analilia Trujillo Guerrero, líder de la organización en la zona, dijo que la solicitud fue entregada desde hace cinco meses y “hasta ahora ni el presidente ni Gobernación, se han venido a parar a la presidencia para atender esta solicitud de los ciudadanos de la mixteca".


Por su parte, Anastasio Cervantes Vázquez, también líder de Antorcha, dijo que “al presidente municipal sólo le solicitamos la donación de un terreno de dos hectáreas, pero no quiere donarlo, sólo porque lo solicita Antorcha Campesina”.

Cervantes Vázquez pidió al Gobierno del estado que intervenga en el caso, ya que por culpa de la negligencia del edil el palacio está cerrado y no se están atendiendo a los ciudadanos.


La solicitud del hospital es una petición de la población en general, que está respaldada con sus firmas y que beneficiará también a municipios cercanos como Xayacatlán de Bravo y Totoltepec de Guerrero. Además, a esta petición se suman otras demandas como la ampliación de las redes de energía eléctrica, ampliación y cambio de tuberías de la red de agua potable, así como la compra de bombas de agua y pavimentación de calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario