lunes, 20 de octubre de 2014

Piden a Congreso castigo para agresores de antorchistas de San Jerónimo


  • Niega presidente municipal, terreno para construcción de Hospital Integral
  • Solapan delegado y enviado del Congreso a Wilfrido Villanueva Martínez


Puebla, Puebla.- Pobladores del municipio de San Jerónimo Xayacatlán realizaron una marcha y mitin frente al Congreso del Estado para demandar a los diputados que apliquen la ley y castiguen al presidente municipal, Wilfrido Villanueva Martínez, luego de que éste ordenó y encabezó una agresión contra integrantes del Movimiento Antorchista el pasado 8 de octubre.

Como resultado de la agresión en contra de habitantes de aquel municipio ubicado en la mixteca poblana, que mantenían un plantón para demandar al municipio la donación de un predio de dos hectáreas para la construcción de un hospital, hay 35 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, incluso una perdió un ojo.


La protesta de 5 mil antorchistas inició en El Gallito, avanzó por Reforma para hacer un mitin en el Congreso Estatal, y culminar en Casa Aguayo. Los inconformes exigieron al Congreso su intervención para que se castigue al presidente municipal e inicie un proceso de juicio político contra los agresores.

Los habitantes expusieron que, desde hace casi un año, solicitaron al presidente municipal en un pliego petitorio varias demandas como la introducción de agua potable, luz eléctrica, pavimentación de calles, así como la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción de un hospital integral, ya que en la región hay ninguno.


“No resuelve las demandas, la principal es el hospital integral, hay un predio de 40 hectáreas que actualmente se usa para basurero, sólo pedimos dos hectáreas, pero en lugar de eso el presidente incitó a la gente de la comunidad para agredir a los antorchistas. Se hizo acompañar de gente con antecedentes penales, por eso pedimos se castigue a este presidente municipal”, dijo uno de los habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario