viernes, 17 de abril de 2015

Se compromete Chidiac construir presa de Boquerón y arreglo de carreteras


 Miguel Ambrosio

  • Este jueves recorrió los municipios de Santa Inés Ahuatempan, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán y la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón.


Acatlán de Osorio, Pue.- Jorge Estefan Chidiac candidato a la diputación federal por el distrito XIV, se comprometió con campesinos de San Vicente Boquerón a construir la presa que desde hace más de 20 años han estado solicitando para impulsar la agricultura en esta región.

Lo anterior se dio durante su recorrido de este jueves que inicio en Santa Inés Ahuatempan y los municipios de Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán para terminar su día de campaña en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón en Acatlán de Osorio.


En San Inés Ahuatempan, Jorge Estefan Chidiac candidato a la diputación federal del PRI-PVEM por el distrito XIV, se reunió con personas de la tercera edad quienes le agradecieron las gestiones que realizó ante diferentes Secretarías como diputado local y federal, le dijeron que gracias a su trabajo, hoy la Mixteca poblana tiene una mejor infraestructura en caminos y puentes, carreteras, clínicas, así como el Tecnológico de Acatlán.

Por su parte Estefan Chidiac, dejó en claro que hoy existe la oportunidad de seguir transformando el sur del Estado: “Por eso me comprometo a gestionar recursos por lo menos para dos presas, para que almacenen el agua de lluvia en tiempo de sequía, así como trabajar de la mano con los migrantes en proyectos productivos que generen fuentes de trabajo en el sur del estado”, aseguró el candidato.

En los municipios de Xayacatlán de Bravo y San Jerónimo Xayacatlán, el candidato del PRI–Verde se reunió con expresidentes municipales, con líderes, dirigentes de organizaciones sociales y campesinos que hablan la lengua mixteca, la primera necesidad que le pidieron que resuelva fue la carretera de Acatlán a Ixcaquixtla que se ha convertido en un camino de terracería, le expusieron que arreglada la carretera cambiará la vida de estos municipios de pueblos indígenas.

Su gira de trabajo concluyó en la Junta Auxiliar de San Vicente Boquerón, lo esperaban más de 700 personas encabezados por el Líder más reconocido en este lugar “Don Tomás Rosas”, un luchador social con más de 80 años de edad quien le dijo al candidato que no se pude morir hasta ver la presa que Boquerón ha estado pidiendo desde hace más de dos décadas.


Zoyla Rosas Mendoza actual presidenta auxiliar habló por los habitantes de Boquerón, expresó que es la junta más grande de Acatlán y la más olvidada ya que tiene un fuerte rezago social por lo que le hizo entrega de varias peticiones entre las que destacaron, la presa, renovación del pavimento de la carretera, un domo para usos múltiples y la renovación del pavimento en todo el centro de la población.

En su mensaje Chidiac anunció que desde ahora ya está trabajando en los trámites ante la SCT y la Secretaría de Hacienda, para bajar los recursos y terminar la carretera Izúcar-Acatlán, además arreglar otras como la que solicitan en esta junta auxiliar y la intermixteca de Acatlán a Ixcaquixtla, así como la gestión de apoyos para dos presas con el objetivo de fortalecer el campo de la Mixteca.

Se comprometió regresar como años anteriores para inaugurara obras como la carretera y el Puente en Boquerón, les aseguró que como diputado federal regresará a entregar obras entre ellas la presa tan solicitada por los campesinos de esta población.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario