miércoles, 12 de agosto de 2015

2 mil 500 vecinos de San Jerónimo Xayacatlán cumplen 9 meses sin agua

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Más de 2 mil 500 pobladores de Gabino Barreda, comunidad perteneciente a San Jerónimo Xayacatlán, cumplen ya más de nueve meses sin agua debido a la negligencia por parte del ayuntamiento y la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG).

Y es que desde hace nueve meses, no se ha reparado la bomba de agua que abastece de este líquido a más de 2 mil 500 personas de la junta auxiliar Gabino Barreda y de la localidad de El Cuajilote, explicó Analilia Trujillo Guerrero, dirigente antorchista en esta zona.

La líder social explicó que el problema fue comunicado al ayuntamiento municipal en tiempo y forma, con el objetivo de buscarle solución.


Sin embargo, al ver que el edil no resolvía, se presentó el problema a las instancias estatales, por lo que quedó en manos de la Secretaría General de Gobierno y el SOAPAMA, “pero a estas alturas no ha sido efectiva la solución”, dijo.

Agregó, que a pesar de que representantes del SOAPAMA estatal han acudido a la localidad a atender este problema, no ha sido suficiente para dar solución concreta, por lo que incrementa la inconformidad de los ciudadanos que actualmente se abastecen comprando pipas a un costo elevado.


Trujillo Guerrero indicó que de no haber una solución definitiva, tomarán otras medidas para exigir que se cumpla este acuerdo con SGG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario