martes, 11 de agosto de 2015

Acusan negligencia en el fallecimiento de una persona en el hospital de Acatlán

Acatlán, Puebla. Los familiares de Óscar Romeo Ramos mostraron su indignación, luego de que éste falleciera el fin de semana en el hospital general de Acatlán, a causa de la negligencia de parte de los médicos y del director general Alberto Enrique Valente Mendoza.

El pasado jueves, el finado tuvo un accidente en la carretera que va del crucero Las Palomas-Acatlán, a la altura de la localidad de Amatitlán, y los cuerpos de rescate trasladaron al herido al hospital de Acatlán, donde la atención fue insuficiente, informaron los familiares.


José Romero Ramos, hermano de Óscar Romeo, dijo que la negligencia de los doctores del hospital es la causa por la cual los pacientes pierden la vida, agregó que su hermano tenía la posibilidad de sobrevivir, sin embargo, el cuerpo médico dejó pasar mucho tiempo y además sabiendo que el hospital no tenían los medios para hacer los procedimientos de operación, tampoco autorizaron a tiempo el traslado a otro nosocomio y al mismo que negaron el uso de la ambulancia.

Destacó, que es el tercer familiar que fallece en este hospital, a causa de lo mismo, por lo que dijo, “pongo mi indignación ante la opinión pública, porque el hospital es inhumano, no atiende a los pacientes como lo deben hacer”.


Invitó a la gente a que haga el uso de la palabra, para expresar su inconformidad del mal funcionamiento del hospital, porque han muerto muchos pacientes a causa de la mala atención de los médicos, y no puede seguir así, dijo.

Al auxilio de esta familia acudió el Movimiento Antorchista, que encabezó el líder social Víctor Santiago López, y que se sumaron por lo menos unas cien personas a la indignación de que el hospital discrimine a la población y los pacientes se sigan muriendo.


En una audiencia que tuvieron los familiares de la víctima, el grupo representativo de Antorcha y el director general del hospital, solicitaron que los médicos haga conciencia y trabaje en favor de la gente pobre, además el representante de Antorcha advirtió de no hacer caso al llamado de la población, en poner todo el esfuerzo de salvar vidas a la gente, tomarán medidas para mejorar el funcionamiento de éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario