lunes, 9 de febrero de 2015

Después de marchas y protestas estudiantes de la Fnerrr en Tecomatlán reciben 82 becas de manutención


Miguel Ambrosio

Tecomatlán, Pue.- En el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) se entregan las primeras 82 becas de manutención (antes PRONABES), logradas por la gestión de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y el Movimiento Antorchista (MA) en Puebla, señaló el secretario de Prensa y Propaganda Edgar Quiroz.

Por su parte Faustino Bravo Hernández, responsable del comité de Becas, dijo que la lucha organizada de los estudiantes rinde frutos, ya que de esa forma se hizo entrega de la primera etapa de becas manutención a los estudiantes del instituto. El también subdirector de planeación en el ITT recalcó que hagan buen uso de su recurso económico y los invitó a seguir luchando por las becas restantes.

La gestión realizada por estudiantes de la FNERRR consta de un total de 167 becas que fueron rechazadas en octubre del año pasado por parte de la dirección de becas del estado. Por lo que jóvenes afiliados a esta federación estudiantil, decidieron emprender una serie de gestiones a las instancias de gobierno para que se autorizaran dichas becas y, mediante la constancia e insistencia de los fenerianos, lograron la aprobación de las becas que beneficiarían a jóvenes provenientes de distintas partes del país.


Por su parte el estudiante Edgar Quiroz Álvarez, dirigente de la FNERRR en el ITT, refrendó el acuerdo con los estudiantes asistentes de “no dejar de luchar hasta que se entreguen las 85 becas faltantes”. También les mencionó a los asistentes que hay un plan de lucha para lograr otras demandas como equipamiento para casas y comedor estudiantil, autobuses para viajes de estudio, subsidios para el albergue y material para clubes cultural y deportivo, así como también becas para estudiantes de origen indígena.

Así mismo Iván Jiménez Hernández, secretario de la FNERRR en el ITT, impulsó a sus compañeros a seguir adelante para lograr las 85 becas restantes resaltando la lucha organizada al lado del pueblo. Entre los asistentes estuvieron los estudiantes afectados, la Licenciada Rosa María Dávila Partida, subdirectora académica del ITT y Raymundo García García, coordinador de becas en el ITT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario