viernes, 16 de noviembre de 2012

ITSAO celebró XV años de impulsar el desarrollo educativo de la mixteca


POR; EMANUEL CARBAJAL

La ceremonia de aniversario estuvo presidida por Vicente de Jesús Martínez Flores, encargado del despacho de la Dirección General del ITSAO; El diputado Local Enrique Nacer Hernández, delegados de las diferentes dependencias de gobierno, así como directores de los Tecnológicos de Puebla, Zacatlán y Tepeaca.

ACATLÁN DE OSORIO. En el marco de los festejos del XV aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio se develó una placa alusiva a este evento, así como la presentación de murales del pintor Miguel Ángel, un Concierto del Artista Internacional Juan Solo y un show alternativo del grupo de Danza Moderna X-DANZ de la Compañía de Danza Regional de Puebla.

Durante la ceremonia de aniversario, el encargado del despacho de la Dirección General del ITSAO, Vicente de Jesús Martínez Flores destacó el avance que ha registrado el Tecnológico en cuanto a su oferta educativa, así como de la matricula; también hizo entrega de reconocimientos a fundadores de colaboradores de esta casa de estudios.

Vicente de Jesús encargado del despacho general recordó parte de la historia de esta máxima casa de estudios en la región y a su vez hizo entrega de reconocimientos a fundadores y colaboradores

Recordó que el ITSAO comenzó con 96 estudiantes inscritos en dos carreras y que actualmente atiende a más de 800 estudiantes en 5 ingenierías, lo que representa una alternativa real para que los jóvenes de la región puedan llegar al nivel superior.

Vicente de Jesús dijo que fue en el CBTA 184 donde inicio sus actividades del ITSAO y fue hasta el mes de julio de 1999 cuando contó con sus instalaciones propias construidas en un predio de 22 hectáreas, siendo el edificio académico departamental la primera infraestructura que se realizó.

Actualmente expresó que esta institución cuenta con dos unidades académicas, la primera etapa del edificio administrativo, dos laboratorios entre ellos uno de cómputo, una cafetería, dos canchas de usos múltiples, una plaza cívica y un taller de actividades escolares que permiten que los estudiantes tengan la oportunidad de cursar carreras de nivel superior.

En este XV aniversario se realizó la exposición EXPOCRESER que congregó un total de 21 proyectos presentados por los estudiantes

En este evento se realizó una conferencia magistral para los alumnos, así como EXPOCRESER que congregó un total de 21 proyectos presentados por los estudiantes de las diversas carreras del ITSAO y que buscan contribuir a la solución de problemas y necesidades de la zona. Cabe destacar que esta ceremonia estuvo presidida por el presidente municipal de Acatlán Lenin Martínez Reyes, El diputado Local Enrique Nacer Hernández, delegados de las diferentes dependencias de gobierno, así como directores de los Tecnológicos de Puebla, Zacatlán y Tepeaca. (EMANUEL CARBAJAL)