miércoles, 29 de enero de 2014

No tienen empresarios de Acatlán para invertir en facturas electrónicas

por Brisselda Sarabia

LOS COMERCIANTES consideran que la inversión que se necesita para la facturación electrónica es un golpe a su economía. Foto de Brisselda Sarabia

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Los empresarios de este municipio indicaron que no hay recursos para invertir en el equipamiento que requiere la facturación electrónica, además de que siguen presentado dudas ante la nueva reforma hacendaria que entró en rigor este año, por lo que urgieron capacitación en la Mixteca.

Daniel Domínguez Rojas, empresario de esta ciudad, agregó que no sólo es hacer una inversión en equipo, sino también en personal capacitado para que realice la facturación electrónica, que a final se resume en lo mismo, más inversión de dinero, señaló.

Indicó que debido a estas modificaciones los empresarios tendrán un primer semestre difícil, ya que calculó que se llevarán entre cuatro y cinco meses para realizar todas las modificaciones que con la reforma fiscal necesitan hacer o para invertir, "creo que deben brindar una capacitación a los empresarios de aquí".

Por su parte, Jorge Osorio Sánchez, empresario también de esta localidad, dijo que en estos momentos se encuentran a la espera de que el efectivo comience a fluir en el municipio, ya que a pesar de que se encuentran en la famosa "cuesta de enero" hay días en los que se registran ligeros repuntes, aunque con ventas muy pocos significativas. 

El empresario destacó que en estos momentos son muchos los puntos que el sector empresarial y comercial del municipio debe de atender, incluso la situación del incremento de ambulantes, que cada día representa una competencia desleal.

"Es prioritario lograr una audiencia con el presidente municipal electo para tratar el tema del ambulantaje, confiando en que con esta administración se pueda dar solución a esta problemática", expresó.