jueves, 7 de febrero de 2013

Aprehende PGJ en Tehuitzingo a sujeto acusado de violación

Cornelio Balbuena Vidal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo a Cornelio Balbuena Vidal, de 27 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con el proceso penal, el 13 de septiembre de 2012 la hoy agraviada de 14 años de edad se encontraba sola en su domicilio ubicado en la población de Loma Bonita, perteneciente a Piaxtla, situación que Balbuena Vidal, familiar de la menor aprovechó para someterla violentamente y atacarla de forma sexual.

Posteriormente al hecho, la víctima y su madre denunciaron el ilícito ante el ministerio público, instancia que a través de indagatorias y otras diligencias obtuvo diversos elementos de prueba en contra del probable agresor.
 
 Con base en lo anterior el Juez Penal de Acatlán de Osorio emitió la orden de captura en contra de dicho sujeto, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de aquella ciudad bajo el proceso 154/2012.