miércoles, 30 de enero de 2013

Elementos de la Policía Estatal ubicaron plantío de marihuana, además aseguraron a 2 presuntos narcomenudistas en Petlalcingo.





  • Se decomisaron 63 plantas de marihuana

Como resultado de acciones de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron en la calle Francisco I. Madero del municipio de Petlalcingo un predio cercado con alambre, en el cual se podían apreciar varias plantas con características propias de la marihuana.

Al realizar una inspección ocular en el área señalada, policías estatales ubicaron una superficie en la cual se encontraban 60 plantas de 20 cm a 1.5 metros de altura.

 

El inmueble mencionado, fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.

En una segunda acción, en la misma comunidad, uniformados estatales aseguraron a Manuel Efraín Hidalgo Mexicano y Ana María Guzmán Ángel de 72 y 55 años de edad respectivamente, quienes tenían en su poder 3 plantas con características similares a la marihuana.
 

Elementos Estatales al circular a la altura del número 104 de la calle Francisco I. Madero del municipio de Petlalcingo, ubicaron a las 2 personas antes mencionadas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron deshacerse de las plantas.

Al ser cuestionados, Hidalgo Mexicano y Guzmán Ángel admitieron ser propietarios del presunto estupefaciente, e incluso refirieron dedicarse a la venta de dicha droga en la zona.

Tras estos hechos, las plantas confiscadas así como los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que se encargará de las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Púbica estatal reitera su compromiso a través de acciones contundentes en la lucha contra el cultivo de drogas al interior del estado.