jueves, 21 de febrero de 2013

Edil de Acatlán destaca inversión en obra pública durante segundo informe de gobierno

Lenin Martínez Reyes

  • El edil de Acatlán informó que del fondo para la inversión pública del Ramo 33 recibió 15 Millones 193 Mil 363 Pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM 27 Millones 547 Mil 834 Pesos, dando así un total de 42 Millones 741 Mil 198 pesos los cuales fueron aplicados en la construcción de obra pública a lo largo y ancho del municipio.

ACATLÁN DE OSORIO. Lenin Martínez Reyes, presidente municipal informó que durante su segundo año de gobierno con la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, dieron un gran paso hacia adelante, no solamente cuentan con instalaciones de primer nivel, si no que la impartición de los cursos del programa Hábitat está dando alternativas para generar el autoempleo en la región.

Al hacer público la situación que guarda la administración pública destacó que en materia de salud se adquirió un terreno con un costo de 6 millones de pesos y de más de 17 mil metros cuadrados, en donde el Gobierno del Estado edificará un nuevo Hospital General en beneficio de toda la región mixteca. Al mismo tiempo invertirán 5 millones de pesos más, para dotarlo de servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Informó que en estos dos años de gobierno han atendido a todas las juntas auxiliares y localidades que conforman este municipio, en cada una de ellas realizaron obras y acciones prioritarias, como pavimentaciones de diferentes calles, construcción y restauración de espacios educativos; ampliación de la red de energía eléctrica; la entrega de artículos de primera necesidad y aparatos ortopédicos por parte del Sistema DIF Municipal.

Martínez Reyes destacó que en el marco de la conmemoración del Tricentenario de la Fundación del Nuevo Acatlán, edificios históricos como el Palacio Municipal y la Casa de Cultura fueron restaurados para dignificar aún más este aniversario, y que las futuras generaciones puedan conocer y valorar estos recintos trascendentales para la vida política y cultural de Acatlán.

Finalmente dijo que al cumplir dos años de actividades, se sentían muy orgullosos con los resultados que han alcanzado en diferentes rubros, especialmente en el de obras públicas y desarrollo social, mismos que son imprescindibles para lograr un buen gobierno municipal. (EMANUEL CARBAJAL)