jueves, 21 de febrero de 2013

Inauguran exposición pictorica "Motivos Acatecos"

La exposición consta de 24 pinturas donde se plasman paisajes de Acatlán, río y personajes importantes en la vida de esta ciudad

ACATLÁN DE OSORIO. Tras haberse remodelado la Casa de Cultura Yavidaxiu fue inaugurada la exposición de pintura denominada “Motivos Acatecos”, del pintor Luis Camacho Hernández, que comprende 24 obras, 4 a través de la técnica de pastel y 20 en la técnica al óleo.

Daniel Corro Ojeda, director de la casa de cultura Yavidaxiu expresó que con la remodelación de este edificio histórico se dará la oportunidad a artistas de la región para que expongan sus obras de arte para deleite de la sociedad en general. “La inauguración de esta exposición es con el objetivo de fomentar el gusto por la pintura, y que los alumnos de las diferentes instituciones puedan apreciar el trabajo realizado por el pintor acateco”. 
 
 
Por su parte Luis Camacho, expresó que en sus obras ha tratado de plasmar lo más bonito de Acatlán, para que la gente vea que este municipio es hermoso; dijo que su técnica es al natural y que trata de pintar lo que para que la gente al ver mis cuadros vea que esos lugares existen, que son bonitos, -“Los cuadros son de paisajes acatecos, con motivos acatecos, también destacan cuadros de la danza de tecuanes”. En esta exposición se pueden apreciar 24 obras pictóricas, paisajes naturales de Acatlán, como su río, cerros y vistas panorámicas de esta ciudad, así como retratos de personajes importantes como la del cronista oficial de Acatlán, premio nacional de periodismo Senén Mexic, Zito Vera, entre otros más y un autorretrató del autor, obra que fue presentada como parte de los eventos de la reinauguración del edificio de casa de cultura Yavidaxiu. (EMANUEL CARBAJAL)