lunes, 25 de febrero de 2013

SEP convocó jornada regional de prevención por temporada de calor

Los temas abordados en esta jornada estuvieron enfocados sobre las medidas precautorias en casos de deshidratación, golpes de calor que afecta principalmente a los estudiantes

ACATLÁN DE OSORIO. Con el objetivo de prevenir enfermedades originadas por los intensos calores en la mixteca, se llevó a cabo la jornada regional de prevención en donde se dieron cita más de 600 personas, entre directores de escuelas, comités de protección civil y autoridades locales, convocada por la Secretaria de Educación Pública a través de la Coordinación Regional en Acatlán.

Esta jornada estuvo presidida por los servicios de salud del estado de Puebla, la comisión nacional del agua, la dirección general de protección civil y la secretaria de educación pública, quienes proporcionaron información vital a los asistentes, sobre las medidas precautorias en casos de deshidratación, golpes de calor que perjudican a la población, pero particularmente a los estudiantes de las diversas instituciones de esta región.

Edgar Varela Cortez, jefe de la unidad de protección civil de la Secretaria de Educación Pública en el Estado informó que este evento obedece al plan estatal de capacitación, que establece la coordinación a su cargo y que en el estado ya se han realizado dos jornadas en temporada de frio, una en Guadalupe Victoria y una en Zacatlán, ahora están cumpliendo con la temporada de calor en la región de Acatlán de Osorio, que es una de las regiones más calurosas del estado.

Basilio Hoyos Onofre, coordinador regional de desarrollo educativo en la zona 08 expresó que esta Jornada regional de prevención por la temporada de calor presentó buena asistencia e interés por parte de la sociedad en general de esta región.

Dijo que contaron con la asistencia de 250 directores, y que con este tipo de jornadas la ciudadanía de esta región, está más informada y sabrá cómo actuar ante cualquier contingencia natural o climática que se pudiese presentar, pero principalmente como prevenirse ante la presente temporada de calor en la mixteca. (EMANUEL CARBAJAL)