domingo, 28 de junio de 2015

Se sumarán 5 mil antorchistas de la mixteca en marcha de protesta anunciada para el 1 de julio


Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- Dirigentes de Antorcha Campesina del Seccional Tecomatlán, dieron a conocer este domingo en conferencia de prensa en Acatlán de Osorio, que movilizarán desde el 30 de junio a 5 mil personas para participar en la marcha de 150 mil antorchistas anunciada para este primero de julio en la ciudad de México para exigir al gobierno federal la solución de demandas entre las que destacan la de los pueblos de municipios de la mixteca poblana.

Adrián Carbajal Gomezcaña responsable del seccional Acatlán, puntualizó que el fondo del asunto es que el Gobierno resuelva cuatro demandas fundamentales que son:

1.-Castigo para los que asesinaron a campesinos de Yosoñama y solución definitiva a conflicto agrario en el estado de Oaxaca.

2.- Se cumpla con el apoyo a 500 familias que desde hace dos años fueron desalojadas de su patrimonio en el estado de Guanajuato.

3.- Justicia para Manuel Serrano Vallejo, que entreguen sus restos y castigo para los actores intelectuales, entre ellos al diputado local Armando Corono en el Estado de México.

4.- Que desaparezca la protección gubernamental hacia la CNTE y represión a quienes piden y solicitan escuelas de tiempo completo en Michoacán.

No dejamos a un lado las demandas de la región mixteca, sobre todo las de los municipios más antorchistas como Tecomatlán, Tehuitzingo, Cuayuca de Andrade, San Pablo Anicano, Guadalupe, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Petlalcingo, Chila, Xicotlán, Chila de la Sal, Tulcingo de Valle y Acatlán donde existen demandas concretas como construcción de viviendas, escuelas, hospitales, unidades deportivas, pavimentación de calles, carreteras, drenaje, agua potable y apoyo al campo, precisó Gomezcaña.

Concluyó que de no responder el Gobierno Federal, después de esta marcha iniciarán una lucha mediática en todo el país con pintas de barda, volantes, anuncios espectaculares y otras acciones para denunciar la actitud negligente y sorda del gobierno federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario