lunes, 25 de marzo de 2013

Pide licencia presidente del PRI para contender en selección interna de candidato

Aristeo Ariza Alonso informó que están en espera del método que designe el PRI para elegir al candidato a presidente municipal por el PRI

ACATLÁN DE OSORIO. Con el fin de participar en el proceso interno que se llevará cabo en próximos días para elegir al candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Aristeo Ariza Alonso pidió licencia como presidente de este partido y de esta manera esperar al igual que otros aspirantes la convocatoria que emita el tricolor.

En su lugar quedó María Martínez Salazar, quien ocupaba el cargo de Secretaria General, y externó que velará por que se lleve un proceso interno limpio para designar a la persona idónea para que represente al Revolucionario Institucional en las elecciones para presidente municipal.

Por su parte Aristeo Ariza Alonso, tras haber hecho pública sus aspiraciones políticas informó que el procedimiento o mecanismo que el Comité Directivo Estatal implemente queda sujeto a lo que establecen los estatutos, que es uno de los documentos que rigen la vida interna del partido, mismos que contemplan: Usos y costumbres, elección directa y convención de delegados, por lo que se encuentran es espera de lo que diga el partido.

Destacó que coincidió con varios aspirantes al estar preocupados, ya que se habla de la imposición de un candidato, porque según el ya compró la candidatura, por lo que piden un proceso transparente y que se llegue a la unidad. Finalmente Aristeo Ariza Alonso, exhortó a sus compañeros aspirantes a no utilizar un doble lenguaje, afirmando que ya tienen la candidatura asegurada por ser amigo de personajes encumbrados en la política Estatal y Nacional; confió plenamente en que serán los militantes quienes den la última palabra, ya que los priístas no aceptarán imposiciones. (EMANUEL CARBAJAL)