lunes, 25 de marzo de 2013

Sin incidentes, ante intenso calor inició la Semana Santa en Acatlán

Los ramos simbolizan la participación y fe de todos los creyentes en esta procesión.
 
ACATLÁN DE OSORIO. Sin ningún incidente ante la fuerte oleada de calor inició la semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, día en el que se conmemora la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar paso a su pasión y muerte en la cruz, por lo que en el municipio los feligreses participaron en las procesiones, después en la celebración eucarística y bendecir sus palmas.

Desde temprano en la parroquia de San Juan Bautista, varios vendedores ofrecieron en la las afueras de este templo palmas, flores, adornos y para comenzar con la celebración, que es una tradición en el país.

El Domingo de Ramos es una celebración alegre y triste, ya que se proclama el triunfo de Cristo y da inició a la pasión. Los ramos simbolizan la participación y fe de todos los creyentes en esta procesión.

Durante la semana continuarán las celebraciones, el miércoles la misa de los Santos Oleos, Jueves Santo, que recuerda la última cena, Viernes Santo se revive el camino de Jesús a la cruz y Sábado Santo se celebra a medianoche la resurrección del hijo de Dios, que se hace explícita en el Domingo de Pascuas.

Cabe destacar que en el municipio las iglesias de San Juan Bautista, El Calvario, San Miguel y San Gabriel se realizan actividades por separado, pero en cada una de ellas acuden cientos de devotos para recordar la muerte y pasión de Jesucristo. (EMANUEL CARBAJAL)