martes, 21 de mayo de 2013

Rafael Moreno Valle hizo entrega de apoyos para el campo y la salud de los mixtecos


  • Solo “Generando Riqueza se puede combatir la pobreza”,

ACATLÁN DE OSORIO. En gira de trabajo por la mixteca, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle constató los avances que lleva la construcción del hospital integral en Acatlán el cual beneficiará a todo el distrito, destacando que esta obra será entrega antes de su tercer informe de gobierno.


A su vez el gobernador hizo entrega 2 ambulancias para el hospital de Acatlán y otro para el hospital de San Juan Ixcaquixtla, expresando que todos los poblanos tienen derecho a la salud y con estas ambulancias se podrán hacer traslados a dichos hospitales o directamente a la ciudad de Puebla.


Destacó que los ediles pueden gestionar directamente una ambulancia, la cual sería manejada directamente por el municipio; A su vez reconoció la labor realizada por el presidente municipal Lenin Martínez Reyes con quien ha venido trabajando en el Programa Peso a Peso para construir aulas en el municipio para mejorar la educación.


A su vez Rafael Moreno Valle hizo entrega de 61 mototractores para campesinos de la región, quienes no pagaran ningún pesos, el único requisito fue que contarán con menos de 5 hectáreas para ser beneficiados. 

Reconoció que es importante la activación del campo poblano, ya que dijo que solo “Generando Riqueza se puede combatir la pobreza”, por eso la importancia de apoyar a los campesinos y asesorándolos con programas, pero sobre todo organizarlos para que puedan vender sus productos sin intermediarios.


Finalmente destacó que Puebla ha crecido en muchos factores, como son la educación, mayor número de becas a los estudiantes, mejor infraestructura, según datos del INEGI Puebla ha crecido en un 7.4 por ciento, por lo que dijo que seguirán trabajando en conjunto con los presidentes municipales, concluyendo en qué -Para la mixteca y para Puebla lo mejor está por venir. (EMANUEL CARBAJAL)