viernes, 21 de junio de 2013

Anuncian eventos con motivo del día del Tecuan en Acatlán

Maricruz Bello Nacer, presidente del comité informó que se coronará a la mujer danzante más grande de edad como Reina del Tecuan
ACATLÁN DE OSORIO. Por segunda ocasión se realizarán diversos eventos en el marco del día del Tecuan, fecha establecida por acuerdo de cabildo de la presente administración y se espera la presencia de 20 danzas quienes participarán en un recorrido por la avenida independencia y culminarán danzando en la Iglesia de San Juan Bautista.

Maricruz Bello Nacer, presidente de los festejos por el día del Tecuan informó que este día fue instaurado por el ayuntamiento hace un año con motivo de los festejos del barrio de San Juan y hoy por segunda ocasión se realizarán diversos eventos para deleite de la ciudadanía acateca.

Expresó que el sábado 22 de junio se coronará a la mujer de mayor edad que aun baila la danza de tecuanes, aunado a un evento social con la participación de cantautores de la mixteca poblana.

El día 23 de junio 20 grupos de tecuanes saldrán del portezuelo de San Rafael y realizarán un recorrido por la zona centro del municipio hasta llegar al templo de San Juan Bautista, donde bailarán en honor al santo patrón de esta iglesia.

Bello Nacer puntualizó que estos eventos se realizarán de manera conjunta con el comité de los festejos del barrio de San Juan y con el párroco Amando Romo Sánchez, por lo que esperan la asistencia de las familias acatecas para que se sumen a estos eventos del día del tecuan, en el marco de los festejos de San Juan. (EMANUEL CARBAJAL)