viernes, 16 de enero de 2015

Niños indígenas de la mixteca vistan el Congreso del Estado


Miguel Ambrosio

  • Los pequeños son del Albergue Indígena “Profr. Rodolfo Mendivil Pérez” del municipio de San Jerónimo Xayacatlán.


San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Un total de 34 niñas y niños del Albergue Indígena "Prof. Rodolfo Mendivil Pérez" de San Jerónimo Xayacatlán visitaron este viernes el Congreso del Estado, conocerán por primera vez la ciudad de Puebla y serán llevados al cine.


La Diputada Rocío Aguilar Nava y Gerardo Islas Maldonado cumplieron el sueño de los pequeños indígenas ya que en una gira de trabajo en donde visitaron el albergue, los niños junto con los padres de familia, hicieron la solicitud a la Diputada para que sus hijos conocieran la ciudad de Puebla.


En el Congreso del Estado fueron recibidos por la Legisladora Roció Aguilar Nava y otros diputados locales, lo niños ocuparon por un momento los curules de los legisladores, se tomaron fotos y conocieron todas las salas del congreso donde trabajan los diputados.


En breve entrevista vía Telefónica, la legisladora señaló que con mucha alegría recibió esta mañana a los pequeños originarios de comunidades indígenas del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, dijo que conjuntamente con Gerardo Islas quien es padrino del Albergue, cumplieron el sueño de éstos niños que pidieron conocer una sala de cine y visitar otros lugares de la ciudad de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario