jueves, 23 de enero de 2014

Plantean comerciantes estrategias a edil electo de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO. Ante las diversas problemáticas que han afectado directamente al comercio en el municipio integrantes de la Asociación Independiente de Comerciantes Acatlán plantearon al presidente electo, Guillermo Martínez Rodríguez una serie de estrategias para reactivar el comercio.

Leonel Castelán Rojas, presidente de AICA indicó que esta asociación está integrada por comerciantes que realmente están preocupados por la situación económica por la que están atravesando diversos comercios en el municipio y que poco a poco se han ido sumando más comerciantes, por lo que reiteró su apoyo para trabajar con la próxima administración y juntos lograr el crecimiento de este municipio.

Por su parte el edil electo felicitó a los integrantes de AICA por su participación en diferentes eventos, buscando con ello que más comerciantes se integren a esta asociación, destacó que será un gobierno incluyente en el que buscará la participación de todos los grupos y sectores de Acatlán, ya que su principal objetivo es el desarrollo de este municipio mixteco.

El edil electo Guillermo Martínez destacó que será un gobierno incluyente en el que buscará la participación de todos los grupos y sectores

Martínez Rodríguez adelantó que el slogan que encabezará su administración será “Unidos hacemos el cambio”, por lo que señaló que es importante la participación de todos para lograr el verdadero cambio en Acatlán y trabajar mano a mano para realizar diversos proyectos, que ya están siendo gestionados ante diferentes dependencias de gobierno federal y estatal.

Durante esta reunión los comerciantes hicieron entrega de un oficio al edil electo Guillermo Martínez destacando algunos puntos como: El regreso de diferentes oficinas de gobierno, impulso a pequeñas y medianas empresas, apoyo en la realización de diversos eventos culturales, que el servicio de seguridad pública se mejore, que el centro histórico sea rehabilitado a través de un programa de desarrollo urbano, que las principales calles del primer cuadro de la ciudad sean rehabilitadas, subsidio de cursos en materia de Protección Civil para los comerciantes y la realización de feria comercial para exponer los diferentes productos y servicios. (EMANUEL CARBAJAL)