jueves, 15 de enero de 2015

Lupita Bárcenas representará la voz de la Mixteca en la red de Jóvenes por México


 Miguel Ambrosio

  • Jóvenes mixtecos formaran parte de promotores del voto en las elecciones del 2015 para garantizar el triunfo del PRI en todo el estado de Puebla.


Acatlán, Pue.- Priístas, ejidatarios y jóvenes de la región mixteca respaldaron la postura de Lupita Bárcenas, líder juvenil de la mixteca que fue incorporada a la Red Estatal de Jóvenes por México como Secretaria de Vinculación y Transparencia en el estado.

La joven universitaria originaria de Acatlán de Acatlán de Osorio, fue elegida para apoyar las actividades políticas de los jóvenes a nivel estatal, en entrevista destacó que ha sido presidenta estatal de Fuerza Joven así como también dijo que fundó y presidio en el estado la Asociación Civil Compromiso y Juventud por México, agregando que actualmente es Consejera Joven del Instituto Municipal de la juventud en Puebla capital, a lado de la Regidora Karina Romero Alcalá.


“Como joven priísta me siento comprometida seguir trabajado muy duro por la mixteca poblana, he estado haciendo un gran trabajo en equipo con ejidatarios de distintas juntas auxiliares del municipio de Acatlán de Osorio y de otras comunidades, así como con los migrantes residentes en Nueva York originarios de la región a quienes he ayudado a gestionar obras sociales sirviendo como vinculo en México” afirmó.

La joven dirigente señaló que además se ha encargado de acercar los servicios de salud gratuita a la gente de bajos recursos entre otros apoyos que ha gestionado para su gente en la mixteca poblana.


Es por eso que esta gestora natural se dijo estar muy satisfecha por haber sido incorporada a la Red de Jóvenes en el estado para apoyar los trabajos encabezados por su líder y presidente Lorenzo Rivera Nava, ya que juntos prometen trabajar aun más duro en el estado para estar al pendiente de las necesidades de los mixtecos.

Finalmente dijo que desde este nuevo espacio será aun más fácil el tema de gestión y poder emplear las políticas públicas con la gente, siempre buscando y aportando soluciones a los problemas y necesidades de su gente la más pobre de la región mixteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario