martes, 13 de mayo de 2014

La tarea es ganar poder político del país: Aquiles Córdova Moran

* 10 mil antorchistas festejan 23 años de lucha en Acatlán

Acatlán de Osorio, Puebla.-“Necesitamos que al poder del país, de los estados y de los municipios lleguen personas nacidas del pueblo, educadas y solidarias con el pueblo. Si no hacemos eso, la lucha de Antorcha seguirá adelante pero seguirá perdiendo la carrera frente a la pobreza”, dijo el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Moran, durante el 23 aniversario existencia de su organización en este municipio, en el que 10 mil personas se congregaron para escuchar el mensaje político del líder antorchista y deleitarse con un programa cultural.

“Debemos proponernos ya no sólo ganar aguas potables, pavimentos, hospitales, drenajes; necesitamos proponernos ganar el poder político del país para gobernarlo en favor de los que menos tienen. Ésa es la tarea. Ésa es la nueva visión que Antorcha debe adoptar para ganarle la carrera a la pobreza”, dijo Córdova Morán.

Pero -afirmó- para ello, el reto a 40 años de existencia de Antorcha es crecer: “10 millones de mexicanos organizados”.


Pelear por el poder no es ningún delito -explicó el líder-, porque es un derecho que ofrece la Constitución Política y todos los partidos también lo pelean, “¿entonces nosotros por qué no?”, cuestionó el líder.

Al evento acudieron campesinos, amas de casa, maestros, estudiantes de la mixteca, y la dirigencia estatal y regional de Antorcha.

Córdova Morán dijo que no existe otra organización ni partido político en México con el mismo tamaño, unidad, estructura y, sobre todo, claridad que tiene Antorcha, organización que ha crecido en ánimo, valor, experiencia y sabiduría; y esa fuerza se ha traducido en que hoy puede resolver más problemas y con menor dificultad.

El Movimiento Antorchista surgió hace 23 años en este municipio, cuando un grupo de campesinos se decidió a luchar por conseguir una tienda donde se abastecieran de las primeras necesidades -canasta básica- a un costo económico, acción que marcó el nacimiento de este movimiento en el municipio, y por el cual se celebra este día.


El evento político-cultural dio inicio con un desfile en el que se apreciaron danzas típicas como “Los Tecuanis”, grupos culturales y bandas de guerra. El desfile cruzó las principales avenidas de Acatlán.

Los grupos culturales del Movimiento Antorchista, también deleitaron a miles de antorchistas mixtecos con sus talentos, al desfilar en el escenario, interpretando canciones mexicanas, danza azteca y bailes de tierra caliente de Guerrero.