domingo, 18 de mayo de 2014

Tras un mes de agonía, muere recién nacido de Tehuitzingo en el HNP

Foto: Miguel Ambrosio
Miguel Ambrosio

Los padres llevarán el caso a la Comisión de Arbitraje Médico y a la CNDH ante probable negligencia médica.

Tehuitzingo, Pue.- El pasado viernes 16 de mayo murió el bebé recién nacido que según sus padres, por mala atención del médico de guardia del Hospital General de Acatlán, sufrió una lesión derivada de la larga espera de parto, por lo que fue trasladado al Hospital del Niño Poblando, en la ciudad de Puebla, donde finalmente falleció.

María Elizabeth Carrera León y Felipe Bermejo Aguilar, padres del bebé, señalaron que tienen ya interpuesta una demanda ante el Ministerio Público de Acatlán con número de Averiguación 229/2014/Acatl, recurso mediante el que exigirán se castigue al director y al médico de turno del Hospital General de Acatlán. 

"El médico, de nombre Vladimir, se negó a atender a mi esposa, aún cuando le rogamos que la atendiera porque ya tenía el dolor muy fuerte, insistía que aún no le tocaba y que fuera a sacarse un ultrasonido y que volviera mañana", relató el padre.

"Fue hasta que el bebé comenzó a nacer cuando dejó de hablar por teléfono y preocupado pidió ayuda a las enfermeras y, metieron a mi esposa a urgencias", explicó.

Aseguró que el bebé fue lesionado por el médico, quien intentó sacarlo a la fuerza, y provocó que el bebé se asfixiara por el tiempo que se prolongó el parto; así mismo, dijo que el caso lo llevarán a la Comisión de Arbitraje Médico de Puebla y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que buscan que se haga justicia y que estos casos no vuelvan a suceder en los hospitales.

El niño nació el 16 de abril y luego de que los padres se quejaron de la mala atención que recibieron y del estado en que se encontraba el recién nacido, fue trasladado al Hospital del Niño Poblano el 26 de abril, por disposición de la Secretaría de Salud, en donde después de permanecer en coma hasta el 16 de mayo.

La madre del bebé señaló que el viernes pasado le avisaron que su niño ya había muerto y que no se preocupara, que la Secretaría de Salud cubriría todos los gasto, así como el traslado de cuerpo a la casa de la familia en Tehuitzingo, donde este domingo 18 de mayo le dieron cristiana sepultura.


Notas relacionadas: