sábado, 12 de julio de 2014

Inician inscripciones en el bachillerato de Totoltepec de Guerrero

  • Las instalaciones de este plantel se encuentran ubicadas en el kilómetro 29.5 de la carretera Acatlán – San Juan Ixcaquixtla. El número telefónico es (045 224)1-06-72-85
Totoltepec de Guerrero, Pue.- Se abre el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar en el Bachillerato General Oficial “15 de Septiembre” de Totoltepec de Guerrero.

Este bachillerato ofrece la formación para el trabajo en el área de auxiliar técnico en contabilidad y administración con el propósito de brindar las herramientas necesarias para que el alumno pueda iniciar su propia empresa, además de brindar una formación propedéutica en Física – Matemáticas.

Las actividades extracurriculares que ofrece esta institución son talleres en oratoria, dibujo, canto, rondalla, danza folklórica, ajedrez y declamación, por lo que los alumnos adquieren conocimientos en artes y cultura. 

Los profesores están altamente capacitados y apoyan todos los pasos que da el alumno a lo largo de su bachillerato, así lo comentó Rosalba Álvarez Rivera, encargada del área de ciencias naturales de esta escuela, quién comentó de las aéreas deportivas que cubre este programa de estudios para el completo desarrollo del alumno.

“Hay maestros encargados y especialistas en estos ámbitos que se encargan del desarrollo de los jóvenes alumnos, también se cuenta con actividades deportivas, sabemos que en la actualidad es muy importante el desarrollo integral de los jóvenes, entonces tenemos las áreas deportivas que es atletismo en sus diferentes ramas, futbol, basquetbol, beisbol”.

Por su parte, Everardo Santos Rodríguez, Presidente Municipal de Totoltepec de Guerrero, invitó a los jóvenes y padres de familia a sumarse y conocer las instalaciones de este centro educativo. 

“En donde tenemos maestros con ganas de trabajar y se ha demostrado porque han salido estudiantes que han egresado a varias escuelas como la Universidad Autónoma de Chapingo, a la UAC, a la UNAM, al politécnico y a varias instituciones de prestigio y pues al momento ya tenemos profesionistas, y claro a partir del mes pasado ya contamos con internet y les estaba comentando a los maestros que para el mes de agosto vamos a comprar más computadoras”.

Los requisitos para inscribirse son presentar el acta de nacimiento, certificado de estudios de educación secundaria y CURP, todos estos documentos en original y copia, además de 6 fotografías tamaño infantil y el formato de oportunidades en caso de ser beneficiario.

Las instalaciones de este plantel se encuentran ubicadas en el kilómetro 29.5 de la carretera Acatlán – San Juan Ixcaquixtla. El número telefónico de contacto es el (045 224)1-06-72-85, además de la página de Facebook Bach Gral Ofl 15 de Septiembre.