viernes, 25 de julio de 2014

Edil de San Jerónimo ignora a ciudadanos


Xayacatlán, Puebla. Por segunda ocasión, vecinos de este municipio se manifestaron ante la presidencia municipal de San Jerónimo Xayacatlán, en busca de entablar una mesa de diálogo con el edil Wilfrido Villanueva Martínez, quien se ha negado en seco a donar a la Secretaría de Salud del Estado (SSE) dos hectáreas de terreno para la construcción de un Hospital Integral que beneficiará a por lo menos 15 mil habitantes del municipio y ciudadanos de zonas cercanas.

Analilia Trujillo Guerrero, líder de Antorcha, dijo que “el señor presidente es un ser prepotente e inhumano, que bloquea el desarrollo de su municipio. Nosotros damos una alternativa para el progreso y él nos ignora totalmente”.


Trujillo Guerrero adelantó que en la próxima marcha se quedarán en plantón a las afueras del palacio, buscando que se atienda su demanda de salud.

La donación de las dos hectáreas de terreno a la SSE son un requisito indispensable para iniciar la gestión de un hospital integral en Xayacatlán, gestión que la organización se ha echado a sus espaldas a petición de los ciudadanos.


Debido a la cerrazón del edil ha mostrado, el campesino Anastasio Cervantes Vázquez hizo un llamado al Gobierno estatal para que intervenga en el caso y se le dé una salida urgentemente al problema.

Otras demandas de los campesinos son: ampliación de la red de luz eléctrica, ampliación y cambio de tuberías de la red de agua potable, así también la compra de bombas de agua y pavimentación de calles en varias colonias populares de Xayacatlán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario