martes, 7 de octubre de 2014

Diputados embajadores de la cultura cívica impulsa el respeto a los símbolos patrios en las escuelas


Ambrosio Escamilla

  • En Tehuitzingo Rocío Aguilar Nava asiste a ceremonia cívica para impulsar los valores patrios

Tehuitzingo, Pue.- Al asistir a una ceremonia cívica sobre valores patrios en la escuela primaria Himno Nacional de la sección primera de Tehuitzingo, la Diputada Local Roció Aguilar Nava, señaló que a lo largo de la historia, los hombres, pueblos y ejércitos en todas partes del mundo han recurrido a las insignias, emblemas, escudos, estandartes, banderas, sonidos y objetos para encerrar en ellos la idea vigente de espíritu, aquello que identifica, distingue y unifica a las personas.

La legisladora explicó ante niños de educación primaria que tan importante es nuestro país, “México”, la hermosa patria donde nacimos, país que dijo, no es la excepción. “Es un país inmensamente maravilloso y diverso: rico de territorios, lenguas, valores, cultura, religión, fiestas, tradiciones, costumbres, aspiraciones e historia”.


Instruyó a los alumnos que México, es tan grande y complejo, que difícilmente podríamos describirlo solo con palabras, por lo que aseguró que El Escudo, La Bandera y El Himno Nacional, son los Símbolos que lo describen. Y por eso se llaman Símbolos Nacionales.

Ante la niñez estudiantil de Tehuitzingo, compartió que los símbolos nacionales representan la mexicanidad, la independencia, la integridad y soberanía de nuestro territorio. “Niños, los símbolos nacionales no son piezas de museo. Son símbolos que nos sirven de guía y motivación. Nuestros símbolos patrios fincan y promueven la identidad de nuestro pueblo. Son la proyección de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana. Ahí están representadas, nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad”.

Así mismo en su participación agregó que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, son tres Lábaros Patrios y expresan unidad e nos identifican como mexicanos, por lo que pidió a los estudiantes conocerlos y valorarlos, pero sobretodo respetarlos y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifica como país, ya que es una manera de amar y apreciar lo que somos como nación, es una manera de amar a México.

Ustedes niños estudiantes son el presente y el futuro de nuestro país, por ello, los invito a respetar nuestros Símbolos Patrios, ya que estos nos permitirán ser mejores ciudadanos y a la vez cooperar para que nuestra nación sea mejor cada día, precisó la diputada como embajadora de la cultura cívica del Congreso del Estado.

¿Cómo respetar nuestros Símbolos Patrios?

Roció Aguilar dijo que para guardar respeto a los símbolos patrios es necesario algunos principios como:

1.- Detente cuando escuches el himno y cuando se esté bajando o subiendo la bandera, sin importar el lugar donde te encuentres.

2.- Escucha con atención la nota del himno y ayuda a cantar si es necesario, es un buen gesto de patriotismo.

3.- Respeta la Bandera. No la uses de ropa, para secar o limpiar. Recuerda que es tu lábaro patrio.

4.- Comparte con tus compañeros la importancia que tienen para el país los símbolos patrios, y motívalos a que los respeten.


Concluyó que un país lo forman no sólo sus lábaros patrios, sino también sus ciudadanos, su historia, una cultura con la que todos se sientan identificados, la unidad de sus habitantes y de sus territorios y, una constitución que engloba unas leyes iguales para todos los ciudadanos, y son los diputados quienes se encargan de esas leyes. Por eso, justificó que los Diputados, Embajadores de la Cultura Cívica, exhortan a la niñez, a los jóvenes y a todos los ciudadanos a respetar y rendirle tributo a nuestra Patria pues ésta es la mejor forma de venerarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario