martes, 4 de noviembre de 2014

Moreno Valle Rosas entregó por fin Casa de Justicia en Acatlán


Miguel Ambrosio

  • Supervisó vía aérea la construcción de una represa en Boquerón y el inicio de la obra del Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar Benito Juárez.


Acatlán, Pue.- La mañana de este martes el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas realizó la inauguración y entrega de la Casa de Justicia de Acatlán de Osorio cuya inversión total fue de 15 millones 382 mil 714 pesos para beneficiar a un total de 33 mil 865 habitantes de municipios mixtecos.

Durante su mensaje afirmó que su gobierno está cumpliendo con la transición al nuevo sistema penal acusatorio con la finalidad de que los juicios los gane quien tenga la razón, y no quien tenga dinero o personas que estén cerca del poder judicial.


Acompañado del edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez y de la Diputada Local por el Distrito de Acatlán, María del Rocío Aguilar Nava, el ejecutivo estatal destacó que ahora será de esta forma como se aplicará la justicia para los municipios que corresponden al distrito judicial de Acatlán de Osorio para que detrás de las rejas estén los delincuentes y no los ciudadanos.

La comitiva por parte del poder judicial en el acto de inauguración, estuvo representada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el procurador General de Justicia, Víctor Manuel Carrancá Bourget, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría Pública. La Casa de Justicia de Acatlán, cuenta con una sala de sentencias y medidas, estacionamiento y áreas verdes para el Juzgado judicial de Acatlán y ministerio público.


Ante presidentes municipales de la región de Acatlán y unos 800 ciudadanos, Rafael Moreno Valle destacó que su administración está concretando acciones para transformar la mixteca poblana, la cual es una prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo y anunció que con ese objetivo su gobierno a partir del próximo año se compromete a poner un pesos más para hacer obras con los municipio, es decir que por cada peso que ponga el municipio, el estado podrá dos.

El Gobernador del estado también colocó la primera piedra del Centro de Educación a Distancia que tendrá una inversión de 7 millones 842 mil 744 pesos, más un millón 629 mil 327 pesos del equipamiento y mobiliario y la rehabilitación del Centro Escolar "Presidente Licenciado Benito Juárez" donde se invertirán 14 millones 758 mil 587 pesos haciendo un total de 24 millones de pesos para esta institución.


Así mismo y en cuanto a las acciones de fortalecimiento al campo, anunció la inauguración otras obras de conservación y uso sustentable de suelo y agua, la entrega de 15 mototractores con una inversión superior al millón de pesos y 2 módulos acuícolas de producción de tilapia que tuvieron una inversión de 78 mil pesos mismo que fueron entregados durante el evento.

En su mensaje de bienvenida, el edil de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado y reiteró su disposición para continuar trabajando de la mano con su gobierno a fin de seguir transformando el municipio de Acatlán con más obras a favor de los habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario