domingo, 18 de enero de 2015

#Estudiantes de #Tecomatlán exigirán becas frente a #CasaAguayo

 Miguel Ambrosio

  • Estudiantes de Tecomatlán realizaran mitin para exigir becas de manutención


Tecomatlán, Pue.- Edgar Quiroz Secretario de prensa y propaganda de la Fnerrr en Tecomatlán, señaló que este miércoles más de 500 estudiantes se manifestaran frente a casa Aguayo para exigir que el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle les otorgue las becas que fueron rechazadas a los alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.

El líder estudiantil destacó que este lunes inician el nuevo ciclo escolar en el Tecnológico donde la matrícula de nuevo ingreso fue de 365 estudiantes procedentes de comunidades muy pobres de la región mixteca y de otras regiones del país como San Luis Potosí de donde viene Jaczon López Dávila, estudiante que fue rechazado para recibir este apoyo para pagar sus estudios.


“De las 365 solicitudes que el plantel entrego para becas de manutención, solo se aprobaron 198 becas por lo que la lucha que estamos haciendo es para exigirle al gobierno del estado las 167 becas que faltan para igual número de compañeros, no podemos creer que no digan que no hay recursos para nosotros cuando el Gobernador está informando grandes cantidades de recursos para la educación, simplemente no vemos esos apoyos en nuestra educación y entonces hemos decidido plantarnos en Casa Guayo para pedirle que atienda nuestras solicitudes como estudiantes”, precisó 

Quiroz Alavez indicó que desde agosto del año pasado siguen los estudiantes sin recibir su beca, la razón, -dijo- según la Subsecretaría de Educación Superior en Puebla, es que el programa es peso a peso y el gobierno federal no ha puesto la parte que le corresponde.

“Van a concluir ya cinco meses de espera y los estudiantes, en general, se encuentran preocupados y molestos, ya que la mayoría que solicita la beca lo hace para poder seguir estudiando e ir al día con sus gastos. ¿Qué pasa entonces cuando se atrasa un mes y tenían que pagar colegiatura, alimentación y hospedaje? Y cuando se atrasa la beca cinco meses. ¿No es esta acción medida para que los estudiantes deserten?” aseguro el representante de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez en Tecomatlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario