miércoles, 28 de enero de 2015

Inaugura #MorenoValle Centro de educación a distancia en #Acatlán

Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- Acompañado del Secretario de Educación Pública Estatal, Jorge Cruz Bermúdez, Moreno Valle entregó las instalaciones del Centros de Educación a Distancia y la obra de rehabilitación del Centro Escolar Pdte. Lic. Benito Juárez en Acatlán de Osorio.


Ambas obras contaron con una inversión de 24.2 millones de pesos, señaló el mandatario ante ciudadanos de este municipio, así mismo informó que se inició la construcción del Centro Integral de Servicios de Acatlán; obra en la cual se invertirán 20.8 millones de pesos.


Acompañado también del alcalde de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez y la Diputada Local Rocío Aguilar Nava, Rafael Moreno Valle destacó que con este Centro Educativo ahora los jóvenes de la mixteca podrán cursar por primera vez estudios de nivel superior en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin salir de su comunidad.


Ratificó que la llave para un mejor futuro es la educación y por eso su gobierno siempre ha sostenido que se debe invertir más en educación de calidad como se ha hecho en Acatlán en este Centro Escolar que es motivo de orgullo de un modelo que surgió en el estado de Puebla hace más de seis décadas como un esquema multigrado con la mejor calidad educativa y con el programa de 2 pesos del estado por cada un peso del Ayuntamiento se ha logrado su rehabilitación total y la construcción del centro de educación a distancia.


Reconoció al alcalde Guillermo Martínez por aportarle a este proyecto educativo y otros más como el Centro Integral de Servicios (CIS), obras dijo se cumple el compromiso de transformar el municipio de Acatlán y a la región mixteca al invertir casi 22 millones de pesos en modernas instalaciones.


El Centro de Educación a Distancia ofrecerá carreras de la UNAM y la BUAP, mismo que requirió recursos por 7 millones 842 mil pesos, además de un millón 629 mil para equipo y mobiliario. También, para la restauración del Centro Escolar se aplicaron 14 millones 758 mil pesos, lo que representa una inversión total de 24 millones 230 mil pesos. 


La diputada Rocío Aguilar Nava expresó agradeció el impulso a la educación por parte del estado y el municipio ya que dijo, son los jóvenes de esta mixteca los más beneficiados por que ahora cuentan con un sistema educativo de calidad, y Acatlán además cuenta con obras que nunca antes se había realizado como la Universidad a distancia, el Centro Integral de Servicios y la Casa de Justicia que es el nuevo Sistema Penal Acusatorio que generará más eficiencia y calidad en la procuración y administración de la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario