sábado, 14 de marzo de 2015

Se jubilan seis docentes y un supervisor en zona escolar de Petlalcingo


Miguel Ambrosio

  • Alumnos y compañeros los despiden con bailables y un gran festejo como agradecimiento al trabajo realizado en este municipio


Petlalcingo, Pue.- El pasado jueves 12 de marzo padres de familias, alumnos y autoridades educativas participaron de un programa social organizado por profesoras y profesores de la zona escolar 037 de Petlalcingo, con la finalidad de despedir a seis compañeros y el supervisor que por el derecho de jubilación dejaron las aulas después de cumplir sus años de servicios.

El evento consistió en un festival que se realizó en la escuela primaria Justo Sierra, lugar donde se les dedicó un homenaje a los siete docentes que se han jubilado este año.

Gustavo García Rosales, jefe del sector 01 Acatlán, en su mensaje reconoció el trabajo que los docentes prestaron en sus servicios en el sistema educativo, en su participación destacó la importancia que tiene la labor magisterial en esta región y a nivel estatal.


“Las maestras y maestro que hoy se retiran lucharon por alcanzar sus sueños y lograron que ese sueño se convirtiera en realidad, ustedes fueron los transformadores de varias generaciones que estuvieron en sus manos, ayudaron y pusieron un granito de arena en los alumnos”, expresó el jefe de sector.

García Rosales finalizó su mensaje mencionando que un docente consiente y comprometido con su papel social permite fortalecer la calidad educativa.

A esta celebración se sumaron maestras y maestros, personal de apoyo, alumnos y padres de familia de distintas escuelas de la zona, quienes presentaron coplas, poesías, interpretaciones musicales, bailes modernos y bailes folclóricos.

Por su parte el profesor Eduardo Cebrero Medina, quien se desempeñó como supervisor de la zona escolar 037, expresó su felicidad y gratitud al personal, “el día de hoy me siento orgulloso de mi labor que he desempeñado hasta estos momentos, porque he visto pasar 48 años de servicio en fracción de segundos, recuerdo la primera vez cuando ingrese al magisterio, es un honor para mí compartir estos momentos con cada uno de ustedes mis maestras y maestros”. 

Asimismo los homenajeados recordaron varias anécdotas vividas a lo largo de sus vidas profesionales. Los festejados fueron Silvia Moran Añorve, Ana María Cariño Guerrero, Ofelia Ríos Hernández, Concepción González Reyes, Gloria Sandoval Aro, Francisca Ibargüen Rojas y Eduardo Cebrero Medina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario