viernes, 12 de junio de 2015

Reforman artículo 39 del Congreso del Estado para darle importancia a efemérides de sucesos relevantes


Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- Este jueves 11 de junio en Sesión Ordinaria, la Diputada Local María del Roció Aguilar Nava, presentó la iniciativa de Decreto por el cual se modifica el artículo 93 del Reglamento Interior del H Congreso del Estado de Puebla, para que se brinde un espacio en las Sesiones Solemnes para la lectura a las efemérides.

La legisladora local indicó que lo anterior en razón a que como legisladores representantes de los ciudadanos, se busque la importancia de los valores cívicos, y sean los diputados quienes pongan el ejemplo en todo momento, implementando diversas actividades que los fomenten.


Ejemplo de lo anterior –dijo- es el programa “Legisladores en la Escuela”, donde cada lunes de cada mes, se participa activamente en las escuelas de los distritos como embajadores de la cultura cívica.

Sin embargo, señaló que se ve necesario poner el ejemplo también desde “la casa del pueblo” que es el Congreso, para que en el lugar donde se hacen las leyes, se tenga presente los aciertos alcanzados a lo largo de la historia en los ámbitos políticos, culturales, sociales y económicos que han forjado el mundo en el cual hoy viven los poblanos.


Roció Aguilar Nava comentó que no solo se buscan los aspectos buenos, sino también los errores, aquellos que causaron grandes crímenes contra la humanidad y que marcaron para siempre nuestra historia. Por ello dicha Iniciativa de Decreto –dijo- pretende tener presente en los Órdenes del Día la lectura de las efemérides, que son valiosas herramientas que nos ayudan a tener presente nuestra historia y reforzar los valores cívicos.

Ante todo esto señaló que en el grupo Legislativo de Acción Nacional están comprometidos con el fomento de los valores cívicos que son el espíritu y reflejo de la gran Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario