lunes, 15 de junio de 2015

Moreno Valle y Martha Erika entregan desayunadores escolares en Acatlán de Osorio


Miguel Ambrosio

  • Con 18 nuevos desayunadores en esta entrega se logra la cobertura total de la Delegación de Acatlán de Osorio.


Acatlán de Osorio, Pue.- En gira de trabajo por Acatlán de Osorio, el gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizaron la entrega de 18 desayunadores escolares nuevos y el reequipamiento de los ya existentes en 148 planteles de 16 municipios, en beneficio de 10 mil 826 niñas, niños y adolescentes.


El acto se realizó en el Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), donde también inauguró un desayunador para la población escolar de esta institución, durante su intervención, Moreno Valle reconoció el trabajo de las autoridades educativas y el que realizan los Comités de Padres de Familia para la preparación de alimentos balanceados y nutritivos en cada una de las escuelas.

Destacó que con la apertura de 18 nuevos desayunadores escolares y la entrega de 130 reequipamientos en 16 municipios es como se logra la cobertura total en la delegación Acatlán de Osorio. 


Precisó que su gobierno seguirá trabajando hombro con hombro con los municipios para continuar generando el cambio que su gobierno prometió, por lo que exhortó a los presidentes municipales a seguir juntos trabajando para alcanzar cualquier meta como ésta de desayunadores escolares para esta región.


Por su parte la Presidenta del patronato del sistema Estatal DIF, Martha Erika resaltó que con esta donación se beneficiaron a 10 mil 826 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Acatlán, Ahuehuetitla, Axutla, Chila, Chinantla, Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tecomatlán, Tehuitzingo, Totoltepec de Guerrero y Xayacatlán de Bravo.


Asimismo, señaló que se ha cumplido el compromiso para este ciclo escolar 2014-2015 ya que se habrán reequipado todos los desayunadores en su modalidad caliente en el Estado. Además, agradeció a las autoridades municipales, escolares y los padres de familia por trabajar de manera conjunta a favor de la niñez y la juventud poblana.

En esta gira de trabajo el ejecutivo estatal acompañado del presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez, también inauguró el Centro Integral de Servicios de Acatlán de Osorio (CISA), donde dijo que a partir de ahora los ciudadanos podrán realizar cualquier trámite bajo un solo techo con esta obra cuyo inversión fue de 20 millones 562 mil pesos para brindar servicios de primera a más de 10 municipios de la Mixteca Poblana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario