viernes, 11 de septiembre de 2015

Mi gobierno está comprometido con la economía familiar de la Mixteca Poblana: RMV

  • Entrega acciones de fortalecimiento al campo, con una inversión superior a los 8.9 mdp
  • Firma convenio de Agricultura por Contrato para la compra de Sorgo, en beneficio de 600 productores de la región
  • Inaugura obras Coussa en San Francisco Javier y La Palma, que contaron con un monto de más de 6 mdp


Chiautla de Tapia, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la economía familiar de la mixteca poblana, al entregar acciones de fortalecimiento al campo, y firmar como testigo de honor el convenio de Agricultura por Contrato entre productores de Sorgo y las empresas Forrajera Acatepec y Granja Topoyanes. 

"Mi gobierno ha estado pendiente de la situación que vive la región, sabemos que han estado preocupados por la afectación de la sequía y la plaga del Sorgo, por lo que en apoyo al sector agropecuario, hoy otorgamos 3 mil 250 litros de plaguicidas para el Pulgón Amarillo, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos", refirió el mandatario.


Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el mandatario inauguró dos obras Coussa, en las localidades de San Francisco Javier y La Palma, para las que se destinaron 6 millones 419 mil pesos.

"Para erradicar la falta de agua en Chiautla, ponemos en marcha las presas Coussa, que serán para riego de las tierras, pero sobre todo, para uso doméstico", destacó.


En gira de trabajo por la mixteca poblana, el Ejecutivo estatal firmó como testigo de honor, el convenio de Agricultura por Contrato entre productores de Sorgo y las empresas Forrajera Acatepec y Granja Topoyanes, para la compra de 11 mil toneladas de Sorgo, en beneficio de 656 productores de 8 municipios del estado, con un monto superior a los 31 millones de pesos.

Finalmente, Moreno Valle invitó a los habitantes de Chiautla a participar en los programas estatales, como el de reconversión productiva, en apoyo a los productores que menos tienen y más necesitan, a través de convenios directos, sin involucrar a intermediarios: "el gobierno está abierto para apoyarlos con los programas sociales, porque tiene como prioridad el progreso y desarrollo del estado".


En su participación, los diputados local y federal, Evelia Rodríguez y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, ratificaron su compromiso con el gobernador Moreno Valle para unir fuerzas por el bien de la mixteca poblana y del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario