miércoles, 7 de noviembre de 2012

En 15 días llegaría el cuerpo del migrante fallecido en Nueva York


EMANUEL CARBAJAL
PERFIL-ES ACATLÁN


  • Eva Villa sin asimilar la muerte de su esposo Ubaldo Cruz muestra una fotografía recordándolo y esperando que su cuerpo llegue para darle sepultura

SAN JERONIMO XAYACATLAN. Será hasta dentro de ocho o quince días cuando el cuerpo de Ubaldo Cruz Martínez, quien falleciera en de Staten Island a consecuencia de los daños causados por la Tormenta Sandy en Estados Unidos retorne a su tierra natal, así lo informó Eva Villa Gil, viuda del migrante mixteco, quien dijo que aun no asimilaba la noticia y que solo lo queda esperar que su esposo regrese para darle sepultura.

Serena y triste, Eva Villa dijo que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos ya se había puesto en contacto con ella para informarle sobre el traslado del cuerpo de su esposo, quien partió de este municipio hace 16 años en busca del sueño americano y ahora regresará para ser sepultado en esta tierra mixteca.
La viuda quien actualmente vive con dos hijos gemelos de 18 años y una hija de 24 años que vive en la ciudad de México expresó que hace dieciséis años, cuando sus hijos eran muy pequeños, su esposo Ubaldo Cruz, de origen campesino y con el que vivió seis años de casada partió a los Estados Unidos para ganar dinero y ofrecer a su familia un hogar digno, pero que lamentablemente regresará, pero sin vida.

Eva Villa dijo que la comunicación con su difundo esposo no era muy frecuente, ya que en el municipio no cuentan con el servicio de teléfono, ni mucho menos con servicio celular y que para hablar con él, tenía que viajar a Acatlán y esperar en las casetas telefónicas para hablar con su marido.

Con lágrimas en los ojos, la viuda comentó que su esposo se fue en busca de ganar dinero, pero que no fue tan fácil conseguir trabajo y en los últimos años tuvo que dedicarse a hacer pan, oficio que aprendió de su padre y allá era apoyado por su primo y que lamentablemente no existe alguna empresa que lo respalde en Estados Unidos. Ahora solo le queda esperar que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos le informé cuando sea la fecha exacta del traslado del cuerpo de su esposo Ubaldo Cruz a San Jerónimo Xayacatlán y que sus hijos y familiares le den la cristiana sepultura. (EMANUEL CARBAJAL/ PERFIL-ES ACATLÁN)


Notas Relacionadas