miércoles, 23 de marzo de 2016

Exigen reconstrucción de carretera en la Mixteca

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Un grupo de ciudadanos y antorchistas de Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y San Jerónimo Xayacatlán, exigieron al Gobierno del estado con una cadena humana, la reconstrucción de la carretera que comunica a Acatlán de Osorio con San Juan Ixcaquixtla.

Durante dos horas, los habitantes de dichos municipios mantuvieron una cadena humana con cartulinas y banderas rojas en mano, para demandar la reconstrucción de la carretera.

Los inconformes se mantuvieron a la altura de la localidad de Barranca Salada, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, pues en este tramo es donde más de se ha desgatado la carretera, “se ha convertido totalmente en terracería", dijo uno de los manifestantes.


Anastasio Cervantes Vázquez, líder antorchista en este municipio, llamó a los presidentes municipales para que intervengan para exigir que se reconstruya el tramo de la carretera Acatlán de Osorio-San Juan Ixcaquixtla, que tiene una longitud de más de 60 kilómetros.


"Exigimos que se reconstruya este tramo de la carretera, que está destruido completamente, y ya no es justo”, nosotros ya hemos recurrido al Gobierno del estado a pedir que resuelvan esto, pero hasta ahorita no se ha hecho nada”.


Destacó que la carretera se encuentra en estas condiciones desde hace 15 años, sin que ninguna instancia de gobierno le de mantenimiento, a pesar de que se han aprobado recursos para ir reparando algunos tramos e incluso se han colocado letreros indicando las inversiones en la reconstrucción, pero en los hechos no se ha visto, “no sabemos dónde se invierten esos recursos”, clamó con toda indignación Cervantes Vázquez.


Denunció que los más afectados son los automovilistas, quienes han sufrido accidentes o se les descomponen sus carros, “por eso creemos que eso no es justo, estamos pagando impuestos, los que tenemos vehículos pagamos tenencia, y bueno, dónde se va ese dinero, para nosotros no vemos ningún apoyo”. 


La líder de los antorchistas de la región Ana Lilia Trujillo Gurrero dijo: “a todos nos afecta el estado de abandono en que se encuentra esta carretera -que es casi una terracería, en la que se destruye más rápido el transporte, consumen más gasolina, los vehículos, las líneas de transporte público no aceptan prestar sus servicio, muchos comerciantes no quieren transitar por ella, divido, y por consecuencia nuestros municipios se van quedando en el atraso”, sostuvo.

Finalmente, la líder social extendió la invitación a todos los ciudadanos a sumarse a la campaña para que las autoridades competentes restauren esta vía de comunicación.


1 comentario:

  1. es una verdadera verguenza que el gobierno actual se comprometio en el inicio de año a tomar en cuenta esta deficiencia de carretera que afecta a una sinumero de usuarios tanto comercantes como prestadores de servicio de transporte.que cumplan con lo priometido,esta gente no se merece que esten en el olvido.

    ResponderEliminar