jueves, 16 de octubre de 2014

Demanda Antorcha destitución del delegado de gobierno en Acatlán


 San Jerónimo Xayacatlán, Puebla.- Tras el negligente desempeño del delegado de la Secretaría General de Gobierno en el Distrito XXIII, el Movimiento Antorchista en el municipio solicitó al gobierno del estado su destitución “al permitir la agresión que se registró contra los antorchistas, donde quedó un saldo de 20 antorchistas heridos y lesionados.

La responsable del trabajo antorchista, Francisca Martínez Méndez, explicó que tras los 35 días que permanecieron en plantón, el delegado de la SGG, Adolfo Treviño Bustos, “no hizo nada para impedir que el presidente municipal llegara al punto de agredir a los pobladores”.

Agregó que pese a informar oportunamente al gobierno del estado sobre la petición de un predio para la construcción de hospital, y la visita de Treviño Bustos, donde los inconformes le explicaron el motivo del plantón, “no hizo nada. El gobierno no se movió para que el problema se resolviera. Esto provocó que el edil Villanueva Martínez, actuara de manera violenta sin resolver las demandas”, afirmó. 
 

También pidió que el gobierno del estado tome las acciones correspondientes ante la actitud represiva del presidente municipal Wilfrido Villanueva, porque “no fue un enfrentamiento. Fue una agresión llana y clara en contra de los antorchistas”. 
 
De acuerdo con la líder social, la organización ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia en contra del munícipe, además de que pese a la reunión celebrada en la sede de la SGG, donde se acordó que el ayuntamiento de San Jerónimo Xayacatlán donará las dos hectáreas de terreno el próximo viernes 17 de octubre, “se corre el rumor de que Villanueva Martínez no cederá el terreno, ni aunque corra sangre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario